Trámite SEMARNAT-03-043

Información adicional al trámite SEMARNAT-03-043 Entrega semestral del Informe-resumen de tratamientos aplicados al embalaje de madera de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2017.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 19 de abril de 2018

¿Qué es una Constancia de Tratamiento aplicado?
Es un documento emitido por el titular de la autorización para el uso de la Marca, para cada uno de los tratamientos aplicados, debe estar foliado y emitirse de acuerdo al anexo 2 de la Norma NOM-144-SEMARNAT-2017 (publicado en el DOF el 22 de febrero de 2018).
La constancia original debe ser entregada al propietario del embalaje de madera y, la copia para el archivo del titular de la autorización.

¿Cuándo se presenta el Informe de los tratamientos aplicados de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2017?
El titular de la autorización debe enviar a la autoridad un informe-resumen semestral de los tratamientos aplicados mediante el formato FF-SEMARNAT-067, anexo 3 de la Norma NOM-144-SEMARNAT-2017 (publicado en el DOF el 22 de febrero de 2018); durante los primeros 15 días hábiles de los meses de enero y julio de cada año a partir de la fecha de expedición de la autorización. Se debe entregar de forma impresa y en archivo electrónico en las oficinas de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos o de la Delegación Federal de la SEMARNAT.

¿Tiene alguna consecuencia la no presentación del Informe de los tratamientos aplicados de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2017?
Será motivo de revocación de la Autorización otorgada por la Secretaría la no presentación de dos informes semestrales consecutivos.

¿Qué características tiene el archivo electrónico del informe?
Es un archivo Excel, de nombre “Formato de carga de tratamientos aplicados para uso de marca”, el cual puede obtenerse en la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos o en las Delegaciones Federales de la SEMARNAT.
Este archivo contiene las siguientes columnas: nombre del solicitante, folio inicial, folio final, número de piezas, tipo de embalaje y condición del embalaje (en estas dos columnas debe seleccionarse de un combo de opciones).

¿El titular de la autorización debe presentar el informe aun cuando no se hubieran aplicados tratamientos?
Sí debe presentarse el informe, a pesar de que en el periodo que corresponda informar no se hubieran aplicados tratamientos; el titular de la autorización deberá anotar en el campo 14 Número total de tratamientos aplicados en el periodo del formato  FF-SEMARNAT-067, la palabra NINGUNO.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?
El trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta.

¿Tiene algún costo este trámite?
No, es gratuito.

¿Se puede presentar el aviso en línea?
Por el momento no es posible presentar el aviso en línea.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.