Trámite SEMARNAT-03-042

Información adicional al trámite SEMARNAT-03-042 Aviso de modificaciones a las autorizaciones para la aplicación de los tratamientos y el uso de la marca para el embalaje de madera establecida en la NOM-144-SEMARNAT-2017.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 19 de abril de 2018

¿Cuándo se presenta el Aviso de modificaciones a las autorizaciones para la aplicación de los tratamientos y el uso de la marca establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017?
Cuando el autorizado realice modificaciones a las instalaciones autorizadas para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios o cambie de domicilio debe solicitar la modificación de la autorización.

¿En qué momento debe presentarse?
El autorizado debe dar aviso a la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos o la Delegación de la SEMARNAT, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se concluyan las modificaciones o el cambio de domicilio mediante el formato FF-SEMARNAT-066, Anexo 4 de la Norma NOM-144-SEMARNAT-2017 (publicado en el DOF el 22 de febrero de 2018).

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?
El trámite es un aviso, pero la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos o la Delegación de la SEMARNAT debe realizar una visita técnica, con el fin de constatar el cumplimiento de los requisitos, previo a realizar las adecuaciones correspondientes en el Registro.

¿Tiene algún costo este trámite?
No, es gratuito.

¿Se puede presentar el aviso en línea?
Por el momento no es posible presentar el aviso en línea.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.