Teoría y conceptos generales para elaborar inventarios verificables

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 destaca la productividad como un factor fundamental para la generación de riqueza y oportunidades de desarrollo pleno para toda la población.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 28 de noviembre de 2015

El Gobierno de la República considera que un incremento en la productividad de la economía en su conjunto puede alcanzarse mediante producción y servicios más eficientes, innovaciones, desarrollo tecnológico, y financiamiento de actividades de alto valor agregado y una mejor capacitación de los trabajadores.

Para ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impulsa un desarrollo sostenido y sustentable, que promueva la transición de México hacia una Economía Verde, estimulando que el crecimiento económico del país se desvincule de la emisión de compuestos y gases de efecto invernadero (CyGEI), para impactar positivamente en la salud pública y ambiental.

Para la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat es prioritario desarrollar instrumentos de fomento que contribuyan al cumplimiento de la legislación en materia de cambio climático, y detonen oportunidades viables de crecimiento para las organizaciones, incentivando el incremento de su productividad, competitividad y acceso a mercados.

Este documento orienta a las organizaciones sobre cómo generar inventarios verificables de emisiones de CyGEI que cumplan con los mandatos de la Ley General de Cambio Climático y contribuyan a la definición e implementación de proyectos que mitiguen dichas emisiones, generando así beneficios ambientales, sociales y económicos.

Que este instrumento sea una herramienta útil para contribuir a la creación del México Próspero al que todos aspiramos.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.