Solicitudes de autorizaciones de aprovechamiento no extractivo temporada 2016

Para realizar actividades de nado con snorkel para el avistamiento de tortugas marinas y colonias de coral en la BAHÍA DE AKUMAL, municipio de Tulum, Quintana Roo

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 03 de marzo de 2016

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que las solicitudes de autorización de aprovechamiento no extractivo para la temporada 2016, para realizar actividades de nado con snorkel para el avistamiento de tortugas marinas y colonias de coral en la BAHÍA DE AKUMAL, municipio de Tulum, Quintana Roo, serán recibidas hasta el día 11 de marzo de 2016 y no habrá prórroga.

Las solicitudes deberán de cumplir con los requisitos establecidos para dicho trámite, mismos que pueden ser consultados en: http://www.gob.mx/tramites/ficha/aprovechamiento-no-extractivo-de-vida-silvestre/SEMARNAT430, donde también se podrá bajar el formato de solicitud.

Información importante a considerar:
-Dar cumplimiento a la totalidad de los requisitos.
-Que la realización del aprovechamiento no extractivo promueva el bienestar de los ejemplares de especies silvestres, la continuidad de sus poblaciones y la conservación de sus hábitats.
-Ser residente del poblado de Akumal, Municipio de Tulum, Estado de Quintana Roo.
-Apegarse a la zonificación, capacidad de carga y de uso determinada por la Secretaría, así como a las condicionantes que ésta establezca.
-Las autorizaciones podrán dejarse sin efecto cuando se generen consecuencias negativas sobre las especies que ahí se distribuyan y su hábitat.
-Es indispensable que el contenido del Plan de Manejo que presenten los particulares sea aplicable a lo previsto en el Artículo 132 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.