Sistema Nacional de Monitoreo de Degradación de Tierras y Desertificación

Desarrollo de un Protocolo de un Sistema Nacional de Monitoreo de Degradación de Tierras y Desertificación

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 28 de noviembre de 2015

La observación y monitoreo de los procesos de degradación, conducen al conocimiento práctico de la dimensión de sus causas estructurales y efectos, así como a la selección de medidas eficaces para su control y recuperación.  

Ante los indicadores ambientales específicos, se nos ha alertado que prácticamente el 70% el territorio será vulnerable a la desertificación por la sequía meteorológica en grados medio y alto.  

Es necesario contar con instrumentos de vigilancia de los procesos aceleradores que permitan manejar y estandarizar información ambiental y social, y a la vez, integrar tal información en modelos predictivos que apoyen a tener una visión de escenarios múltiples.

El sistema de monitoreo servirá para revisar, diseñar y conducir estrategias, y establecer prioridades de políticas de corto, mediano y largo plazo.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.