(Da click a la imagen para ir a la presentación)

/cms/uploads/image/file/370347/Salvemos_a_la_vaquita_marina_2018.jpg

1. Durante 3 meses permanecerá COMPENSACIÓN a pescadores mientras continúen desarrollando ARTES DE PESCA que no interactúen con la vaquita. Se permitirá pesca en temporada de corvina, FUERA DEL POLÍGONO AMPLIADO. Inversión en granjas de Totoaba para controlar el tráfico ilegal.

 

2. Inspección y vigilancia - Refuerzo de elementos de @SEMAR_mx , @PROFEPA_Mx y @Conapesca. - Sistema de videovigilancia de largo alcance - Sistema de mando, control y comunicaciones móvil - Equipos de comunicaciones digitales.

3. Protección de la vaquita marina - Ampliación del polígono: 750km2 complementarios al refugio decretado en 2015, con RESTRICCIÓN de pesca y navegación. - Erradicación de redes fantasma con apoyo de ONGs - 85 puntos de monitoreo acústico.

Con estas acciones, el @gobmx reafirma su compromiso para salvar a esta especie 100% mexicana del Alto Golfo de California. La vaquita marina es un símbolo de conservación y no descansaremos hasta lograr que nuestros hijos sepan y se sientan orgullosos de nuestra biodiversidad.