Línea base nacional degradación de tierras y desertificación (PARTE 1)

Informe final

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 28 de noviembre de 2015

La Comisión Nacional Forestal, en cumplimiento de los compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional en materia de Lucha contra la Desertificación, tanto con el Programa de Acción para el Combatir la esertificación en México, como con el Sistema Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Degradación de los Recursos Naturales (SINADES) y con la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), ha realizado el primer estudio nacional que integra los indicadores de la degradación de las tierras y la desertificación, conforme a los estándares nacionales e internacionales legalmente aceptados.

La línea base nacional tuvo como principal objetivo determinar las condiciones actuales de la degradación de tierras y la desertificación en México. Se realizó a partir del análisis de variables agrupadas en seis componentes sobre degradación de tierras provenientes de informes generados por instituciones oficiales. En total se generaron 17 indicadores, de estos, fueron 12 indicadores del medio biofísico, cuatro del medio socioeconómico y el indicador que integró a todos los anteriores. Después, mediante sobreposición y análisis de las capas temáticas se definió la dominancia de un atributo por unidad ambiental, definiéndose así la degradación de tierras dominante.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.