La Contraloría social en el Premio al Mérito Ecológico

El Cecadesu, de Semarnat, organiza el Premio al Mérito Ecológico y es responsable de realizar las actividades de promoción de Contraloría Social.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 12 de marzo de 2018
Premio al Mérito Ecológico Premio al Mérito Ecológico

Objetivo

Contribuir a la transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas en la gestión pública, mediante la creación de Comités, que veri­fiquen la correcta aplicación del recurso federal asignado al Premio y participen efectivamente en su seguimiento, supervisión y vigilancia.

Constitución de los Comités de Contraloría Social

Las y los beneficiarios del Premio al Mérito Ecológico podrán conformar un comité que vigile la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al certamen.

Estos Comités se crearán de manera voluntaria y mediante un escrito libre, serán conformados por única vez por una sola persona en un marco de igualdad entre hombres y mujeres para su integración.

Actividades de los Comités de Contraloría Social

1. Firmar el acta de constitución del Comité.

2. Participar en una capacitación de contraloría social en línea y/o presencial impartida por el Cecadesu, con el objetivo de que conozcan qué es la Contraloría Social y las actividades que pueden realizar.

3. Registrar en el Informe del Comité de Contraloría Social los resultados de sus actividades.

Medios institucionales para presentar quejas y denuncias

Los Comités podrán presentar quejas y denuncias de acuerdo a las opciones en que se estable en las páginas electrónicas:                   

https://www.gob.mx/tramites/ficha/queja-o-denuncia-contra-servidores-publicos-federales/SFP54,

Vía telefónica: Del interior de la República al 01 800 00 00 247 y en la Ciudad de México al 54 90 09 00.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.