Guía para la Elaboración de los Programas de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire)

Esta guía ha sido preparada como un instrumento dirigido a los encargados de la elaboración de los Programas de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire), para ofrecerles una ruta en el desarrollo de este.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 17 de junio de 2022

El presente documento debe ser utilizado como apoyo para la elaboración de los ProAire, y se compone de recomendaciones que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hace basándose en el éxito de programas anteriores.

En esta tercera edición de la guía se incorpora un nuevo enfoque para el desarrollo del diagnóstico, a través de una herramienta de análisis que forma parte del pensamiento sistémico: el marco analítico Fuerzas Motrices-Presión-Estado-Respuesta (FMPEIR o también conocido en inglés como DPSIR: Drivers-Pressure-State-ImpactsResponse). Adicionalmente, se profundiza en el mecanismo de gobernanza (antes llamado Comité Núcleo del ProAire), sus funciones recomendadas y su estructura, a través de un anexo incorporado a la guía.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.