Convocatoria 2017 para acreditación de Centros de Educación y Cultura Ambiental y renovación de la acreditación

El fortalecimiento de la educación ambiental requiere, entre otras acciones, promover la evaluación permanente de proyectos educativos, la profesionalización de los educadores ambientales y la gestión ambiental comunitaria.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 21 de junio de 2017

Un Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA) es un espacio educativo no formal, constituido por un equipo pedagógico, infraestructura y recursos para atender a los usuarios. Cuenta con un proyecto integral conformado por los programas educativo, ambiental, social y administrativo. Tiene una función social que posibilita el acceso a la información ambiental, científica, educativa, tecnológica y normativa. Pueden considerarse como CECA a los parques, museos, zoológicos, jardines botánicos, unidades de manejo ambiental, áreas naturales protegidas y todos aquellos espacios que tienen en sus programas líneas de acción para promover la educación ambiental.

Con base en lo anterior y en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (estrategia 4.4.3) y el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013-2018 (objetivo 6, estrategia 6) y de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento Interior de la Semarnat, se convoca a los CECA del país a participar en los procesos 2017 tanto de evaluación para la acreditación como de renovación de la misma.

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.