Consejo Consultivo Nacional del Sector Ambiental

Segunda convocatoria: A los ciudadanos interesados en formar parte

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 05 de diciembre de 2018
Imagen decorativa Consejo Consultivo Nacional del Sector Ambiental

El Consejo Consultivo Nacional del Sector Ambiental es un órgano de consulta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tiene el objeto de promover la participación de expertos para emitir opiniones en la formulación e implementación de la política ambiental federal en aquellos temas que no estén asignados a otros cuerpos consultivos o colegiados u organismos de participación social creados o establecidos en las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

El Consejo se compone por integrantes de los siguientes sectores y grupos de la población:

Academia: Sector integrado por académicos e investigadores adscritos a alguna universidad, instituto de educación superior, o centro de investigación público o privado, dedicados a la enseñanza, investigación e innovación tecnológica en las áreas de medio ambiente y recursos naturales.

Comunidades indígenas: Son integrantes de un pueblo o comunidad indígena que forman una unidad social, económica y cultural, asentada en un territorio y que se encuentran organizadas de acuerdo con sus usos y costumbres.

Organismos empresariales: Se refiere al sector integrado por las cámaras y confederaciones de comercio, servicios, turismo, industriales, patronales, extractivas o de transformación que se encuentren formalmente establecidas.

Organizaciones de la sociedad civil: Sector integrado por organizaciones legalmente constituidas sin fines de lucro ni de proselitismo, político-electorales o religioso, cuyo objeto social sea alguno de los siguientes: la preservación y restauración del equilibrio ecológico, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la protección al ambiente y la biodiversidad; así como, la promoción de la equidad y perspectiva de género o la participación de los jóvenes en materia de medio ambiente y recursos naturales.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.