La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su contraparte estadounidense, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, (la EPA por sus siglas en inglés) anuncian la disponibilidad del borrador marco del Programa Ambiental México-Estados Unidos: Programa Frontera 2025.

El borrador del documento marco del programa de Frontera 2025 propone un programa ambiental binacional de cinco años para la región fronteriza México-Estados Unidos y describe áreas clave para la cooperación ambiental entre México y los Estados Unidos. Este borrador del programa Frontera 2025 ha sido desarrollado con los comentarios de las partes involucradas de la región fronteriza, así como de las tribus estadounidenses federalmente reconocidas.

La Semarnat y la EPA esperan firmar el documento marco del Programa Frontera 2025 en septiembre de 2020. La firma dará inicio al nuevo programa ambiental México-Estados Unidos y proporcionará seguimiento para que las partes interesadas avancen para lograr los beneficios tangibles para las comunidades fronterizas.

El texto completo del documento marco del Programa Ambiental México-Estados Unidos: Frontera 2025 está disponible en el sitio web de la Semarnat https://www.gob.mx/semarnat, así como de la página de la EPA, Programa Frontera 2020: https://www.epa.gov/border2020.

El borrador del documento Programa Ambiental México- Estados Unidos: Frontera 2025 estará disponible del 1 de junio al 24 de julio de 2020. Si desea compartir sus observaciones, envíelas al correo cooperacion.bilateral@semarnat.gob.mx hasta el 24 de julio de 2020.