El Programa de Manejo del Nevado de Toluca no permitirá que 17 mil hectáreas de bosques desaparezcan, por el contrario, la superficie arbolada se incrementará gracias a un manejo forestal sustentable. Este programa logrará que las comunidades que viven en el Nevado de Toluca se conviertan en las mejores aliadas en la conservación y protección de los bosques de esta área natural protegida.

El manejo forestal sustentable es la mejor herramienta para cuidar, mantener e incrementar los bosques que están en peligro por  tala clandestina, plagas, incendios y cambios de uso de suelo.

El Programa de Manejo del Nevado de Toluca prohíbe construir infraestructura pública o privada como campos de golf, pistas y nuevos centros de población; incluso, prohíbe la expansión de los ya existentes.

Este Programa de Manejo fue sometido a 65 reuniones de consulta pública, incluyendo 42 presentaciones en asambleas ejidales. En ellas participaron representantes de los sectores forestal, académico, gubernamental, sociedad civil  organizada, ejidatarios y población interesada. La aplicación de este Programa de Manejo significará una transformación positiva de la superficie que, a lo largo de muchos años, fue utilizada para actividades no sustentables.

Más información, consulta el boletín o bien descarga el Programa de Manejo del APFF 

/cms/uploads/image/file/220525/info_Nevado_de_Toluca.jpg