Video

El Desierto del Carmen se ubica en el municipio de Tenancingo, Estado de México y fue declarado como Parque Nacional un 10 de octubre de 1942.

Este lugar fue llamado "desierto" por ser un lugar de retiro, ya que alberga las instalaciones del Convento del Carmen, construido por la orden de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVIII. Es considerado como patrimonio cultural, histórico y religioso en la entidad.

/cms/uploads/image/file/209875/Desierto1.jpeg

El Parque Nacional cuenta con bosques de pino y encino, así como eucalipto y setos de cedro, los cuales fueron inducidos en la zona. Es el hábitat del ratón de campo, la musaraña, el murciélago, zorrillo, ardilla, gorrión, halcón, lechuza, búho, salamandra y lagartija.

/cms/uploads/image/file/209877/Desierto3.jpeg

Te invitamos a conocer los miradores “Balcón del Diablo”, “Balcón de San Miguel”, Balcón de San Elías, "Peña Colorada" y “Balcón de Tenancingo” donde se aprecian los Valles de Malínalco y Tenancingo. También encontrarás áreas de campamento y comida, caminos de acceso y veredas, así como una zona comercial de alimentos, y artesanías.

/cms/uploads/image/file/209876/Desierto2.jpeg