A través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invitamos a todos los niños y niñas a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2016 “Vamos a pintar un árbol”, en donde a través del arte y la investigación se busca concientizar sobre la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que nos brindan.

Categorías:

  • Pequeños: 6 a 8 años de edad
  • Grandes: 9 a 12 años de edad

Deberás elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vives o que sea representativo de tu comunidad. Investiga su nombre, sus características principales y cómo se puede aprovechar. Escríbelo en una hoja que pegarás al reverso de tu dibujo o pintura. Procura que no sea un árbol frutal cultivado.

La convocatoria se cierra el 21 de octubre de 2016. Los dibujos se deberán entregar en la oficina de la CONAFOR más cercana a tu domicilio o bien enviarlos por correo certificado y tomar en cuenta que el sello del correo no rebase la fecha del cierre del concurso.

Para cualquier duda llama al 01 800 737 0000 o 0133 3777 7000 extensiones 3808 y 3804 o consultar la página www.gob.mx/conafor o escribe al correo premio@conafor.gob.mx

Descarga la convocatoria completa