En estos se encuentran comúnmente colillas de cigarros, envolturas de alimentos, botellas, popotes, vasos, platos, tapas de botella y bolsas, alerta la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

El organismo internacional explica que el 50% de los productos desechables de plástico están diseñados para usarse una sola vez, y casi un tercio de los que usamos escapan de los sistemas de recolección.

Una vez que están en el medio ambiente, los plásticos no desaparecen, cada vez son más pequeños y encuentran su camino en la cadena alimenticia en nuestras aguas y océanos.

Cifras de la Unesco revelan que la contaminación marina incluye un promedio de 13,000 partículas de basura plástica en cada kilómetro cuadrado de océano y en el  90% de aves marinas revisadas han encontrado plástico en su estómago.

En este sentido el organismo hace un llamado a las personas y al turismo en particular, ya que hasta el 80% de éste se relaciona con las áreas costeras, a no utilizar productos desechables y en su lugar aquellos que se puedan reutilizar como bolsas de tela, botella de agua de acero inoxidable, cubiertos de bambú o popotes de papel.

Imagen decorativa
Consulta nuestra revista digital