La Comisión Nacional del Agua cuenta con el Sistema de Seguridad de Presas que integra un inventario y sus componentes de las 6 mil 238 presas construidas y operadas por diversas entidades públicas y particulares en el país.

Incluye ubicación, uso del agua, dimensiones, características y estado físico y operativo de las estructuras, el cual está en permanente proceso de actualización y verificación.

Además, se pueden consultar memorias técnicas, informes de seguridad, fotografías, planos, croquis, estudios específicos, datos generales y particulares de cada estructura como cortinas y diques, tipos de vertedores, obras de toma, desagües de fondo y reportes de visitas de inspección.

La información contenida en este inventario se conjuntó con los diferentes catálogos de proyectos, visitas técnicas del personal de la Comisión y de información histórica proveniente de las extintas secretarías de Recursos Hidráulicos y de Agricultura y Ganadería.

Está a disposición del público en la siguiente liga: https://www.gob.mx/conagua/articulos/sistema-de-seguridad-de-presas-186396?idiom=es