La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que las condiciones meteorológicas durante la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy fueron favorables para la dispersión de la contaminación atmosférica, adicionalmente durante el resto de la tarde y noche se espera una reducción importante en los niveles de contaminación, así como la presencia de lluvia intermitente en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Por lo anterior se informa que se SUSPENDE la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO.

Es importante señalar que derivado de lo anterior la Comisión Ambiental de la Megalópolis y los gobiernos que la integran, han determinado SUSPENDER las medidas restrictivas a la circulación vehicular, a la industria de competencia federal y local, a las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, a las plantas de distribución de gas licuado de petróleo, anunciadas el día de ayer con motivo de la activación de la FASE 1.

Se recuerda a la población que:

• Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana LUNES 16 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

La CAMe agradece a la población su participación responsable y se les invita a mantenerse informados a través de la página www.aire.df.gob.mx o de la App AIRE disponible para iOS y Android.