La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que ha mantenido condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo condiciones meteorológicas que serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde. Los modelos meteorológicos indican que para el día de mañana el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación. Por otro lado, la concentración máxima de ozono reportada hoy no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Por lo anterior se informa que se SUSPENDE la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO.

No obstante, se recuerda a la población lo siguiente:

  • Las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.
  • Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el jueves 2 de junio, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2, deberán suspender su circulación.

Para mayor información consulta www.gob.mx/comisionambiental

/cms/uploads/image/file/153957/Gob.mx_juev_verde1.jpg