En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, los vehículos deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales, se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Para la Ciudad de México, se informa que mañana domingo 15 de mayo el PASEO CICLISTA se realizará de las 8:00 a las 13:00 hrs., ya que durante ese tiempo se pronostica que la concentración de ozono será menor a los 100 puntos del índice de calidad del aire. Las recomendaciones de protección a la salud, por su parte, aplicarán de las 13:00 a las 19:00 hrs.

La industria de competencia federal y local de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generador de energía eléctrica, así como aquellos que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Más información sobre las condiciones climatológicas de la ZMVM y recomendaciones a la salud, visitar http://www.gob.mx/comisionambiental/articulos/comunicado-de-prensa-31310