En México, la alianza que han formado lo sectores de turismo y de medio ambiente ha permitido avanzar en la construcción de un turismo sostenible.

Hoy por hoy, nuestro país es el sexto en recibir más turistas en el mundo y se ubica como una de las cinco naciones con mayor diversidad biológica, lo que nos compromete a manejar nuestra riqueza natural de manera responsable a favor del bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Cada vez más empresas turísticas se inclinan a implementar buenas prácticas a favor del medio ambiente. La construcción de una filosofía verde en este sector ha permitido mejorar la calidad de vida de las comunidades de los destinos turísticos, mantener entornos mejor conservados, y crear más y mejores empleos.

En el marco del Tianguis Turístico 2018, fueron reconocidas 65 empresas con el Distintivo S, del Programa de Buenas Prácticas de Sustentabilidad por parte de la Secretaría de Turismo. Con estas, suman 244 las empresas que adoptan prácticas responsables con el medio ambiente.