El Registro Nacional de Emisiones (RENE) integra la información sobre la cantidad de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero que se generan en el país.

Los datos son proporcionados por los establecimientos sujetos a reporte a través de la Cédula de Operación Anual (COA), siempre y cuando los establecimientos tengan emisiones anuales superiores a 25,000 toneladas de bióxido de carbono equivalente (tCO2e).

De acuerdo al Reglamento del RENE, los Establecimientos Sujetos a Reporte (ESR) son todas aquellas actividades productivas, comerciales o de servicios cuya operación genera emisiones directas o indirectas de gases o compuestos de efecto invernadero.

Este Registro permite al gobierno federal el análisis de las tendencias en las emisiones y la identificación de posibles oportunidades de reducción de emisiones a nivel sectorial o de actividad económica, e incluso por regiones del país.

De esta forma, nuestro país  se prepara en sus capacidades hacia el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones que contempla la Ley General de Cambio Climático para el año 2020, y la meta establecida en la Contribución Nacionalmente Determinada de México para el Acuerdo de París para el período 2020-2030.

Principales Compuestos y Gases Efecto Invernadero:

Bióxido de carbono, metano, óxido nitroso, carbono negro u hollín, clorofluorocarbonos, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos, hexafluoruro de azufre, trifluoruro de nitrógeno, éteres halogenados y halocarbonos.

/cms/uploads/image/file/358363/post_Boton_4_negro_REV7.jpg

Consulta nuestra revista digital