Galería de fotos

Como parte de un ambicioso programa de reubicación de ejemplares silvestres rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fueron trasladados once felinos y un coyote a un santuario de conservación en Denver, Colorado, Estados Unidos. 

Para llevar a cabo esta acción sumaron esfuerzos las secretarías de Marina, SEMARNAT y PROFEPA, así como las autoridades municipales de Pachuca, Hidalgo, a través del Bioparque Convivencia, lugar en que los animales fueron cuidados y rehabilitados para poder reubicarlos en un espacio en el que prácticamente serán libres. 

Cabe destacar que la mayoría de estos ejemplares fueron víctimas de maltrato y algunos donados de manera voluntaria. En lo que va del año, la PROFEPA ha asegurado 5 mil 973 ejemplares de fauna silvestre; de los cuales 420 casos están relacionados con faltas al  trato digno y respetuoso. 

Asimismo, el organismo buscará transformar en santuarios animales algunos zoológicos en Unidades de Rescate y Rehabilitación, así como los centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS).

México, D. F., a 26 de agosto de 2015