En el ejercicio de derechos de soberanía para fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, así como jurisdicción para la protección y preservación del medio marino, es relevante la ubicación geográfica del Parque Nacional Revillagigedo.

Las islas Clarión y Socorro permiten extender la zona económica exclusiva del litoral del Océano Pacífico hasta casi 600 millas náuticas de la línea de costa continental más cercana.

Su lejanía del continente, el destacamento naval y la condición de área natural protegida, así como sus aguas circundantes, han mantenido al área sin presiones antropogénicas relevantes.

Cuenta con los servicios indispensables para el desempeño de los marinos mexicanos, una estación de radio, sondeo meteorológico enlazado a la red internacional meteorológica y un sistema de comunicación vía satélite.

Las únicas actividades permitidas son de investigación, educación ambiental, monitoreo científico y las propias de la SEMAR. Anualmente acude un promedio de 50 investigadores y 10 integrantes de la SEMARNAT.

/cms/uploads/image/file/346429/2017-11-17-PHOTO-00005212.jpg

/cms/uploads/image/file/346362/revista.png
Consulta nuestra revista digital