En México celebramos el segundo jueves de julio el Día del Árbol, el cual se decretó durante el mandato del presidente Adolfo López Mateos.

Los árboles son proveedores de diversos servicios ambientales, como es la captura de carbono, tan importante en la mitigación del cambio climático y sus efectos adversos.

En nuestro país los árboles más altos  son los olmos mexicanos (Ulmus mexicana) que llegan a medir cerca de 92 metros, las caobas (Swetenia macrophylla)  y el palo de zope (Guatteria anomala) que sobrepasan los 80 metros de altura en Oaxaca y Chiapas.

¿Sabías que uno de los árboles más longevos que tenemos en México es el árbol del tule? Pueden llegar a vivir hasta más de 2000 años y su circunferencia es de 45 metros.

Campaña Nacional de Reforestación

México tiene como meta reforestar al 2018, un millón de hectáreas, equivalente a la extensión territorial de la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

A la fecha se han reforestado 600 mil hectáreas lo que representa el 60% de la meta establecida.

Y por primera vez se está garantizando la sobrevivencia de 6 de cada 10 árboles plantados, siendo la mayor tasa de sobrevivencia en el país.