Una propuestas creativa y ecológica en el ámbito de la construcción es uso del PET. Aquí te mostramos sus bondades.

  • El consumo anual de PET en México es superior a 1,300,000 tons. convertidas en miles de millones de botellas para agua o refrescos que tardan más de 300 años en degradarse.
  • Se recupera solo el 50% de envases de PET; el resto no tiene una disposición adecuada.
  • El tabique tradicional puede sustituirse por PET convertido en bloques, al fundirlo y mezclarlo con cascarilla de arroz, o en hilos para suplir la arena o arcilla con que otros más rellenan los envases de PET para construcción.
  • En la Universidad de Querétaro buscan mejorar la resistencia a la flexión en cemento para albañilería utilizando fibra de PET, por tener más resistencia mecánica y rigidez.
  • Por su alta rigidez y dureza, el PET posee resistencia ante esfuerzos permanentes y el desgaste, alta resistencia química, buenas propiedades térmicas y estabilidad a la intemperie.

Tras los simos ocurridos en septiembre, en diversos centros de acopio, jóvenes millennials recolectan envases de PET sin aplastar y con tapa con el fin de entregarlos a arquitectos que emprenderán la reconstrucción en Chiapas, Oaxaca y Morelos.

/cms/uploads/image/file/329692/BOTON_BLOG.jpg

Consulta nuestra revista digital 

 

/cms/uploads/image/file/331227/post_REV_5_JUAN_CARLOS_MORALES.jpg

Conservación a perpetuidad