Disfruta tomas aéreas del Parque Nacional Sacromonte.

Ubicado al oeste de Amecameca, en el Estado de México, este parque alberga al Monasterio de Sacromonte, arquitectura colonial de gran valor histórico ligado a las tradiciones de los pueblos de Amecameca, Sacromonte y Tlalmanalco, con un interesante atractivo turístico y cultural.

Es administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y fue decretado como Parque Nacional por el presidente Lázaro Cárdenas el 29 de agosto de 1939.

Desde la cima de este cerro milenario se aprecia la hermosa ciudad de Amecameca, al pie del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Conocer Sacromonte es adentrarse un poco en la historia de los habitantes de la época precolombina y de los primeros evangelizadores que arribaron a estas tierras tras la conquista de México Tenochtitlan.

El bosque de encino predomina en sus cerca de 43.7 ha de superficie, aunque también hay fresno, casuarina y eucalipto. El gorrión serrano, el búho cornudo y la serpiente de cascabel son algunas de las especies que habitan en este lugar.