Por Rafael Pacchiano Alamán


Tan sólo en lo que va de esta administración se han sumado seis nuevas Áreas Naturales Protegidas, lo que hizo que triplicáramos el número de hectáreas, e inscribimos tres sitios más que son reconocidos como Patrimonio Natural UNESCO, lo que nos hace el país de América Latina con más bienes registrados.

El decreto para convertir a Revillagigedo en un Parque Nacional se suma a estas acciones. Su objetivo es conservar la biodiversidad en el Pacífico mexicano y preservar sus valores fisiográficos, escénicos y paisajísticos.

No se pretende, ni se permitirá la instalación de hoteles en las islas, la intención del Parque Nacional de Revillagigedo es mejorar la protección de este archipiélago, rico en especies endémicas.

El cambio de figura significará un liderazgo para nuestro país y la oportunidad de contribuir con decisión a la conservación del patrimonio mundial y de bienes públicos globales. 

Además, será un paso firme y muy significativo para el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales con el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

El Parque Nacional Revillagigedo es una idea fuerza que expresa la reafirmación de la soberanía del Estado sobre el territorio marino de México, es un instrumento inequívoco de gobernabilidad y manifestación de una clara voluntad de garantizar a perpetuidad la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas por encima de cualquier otro interés.

 

/cms/uploads/image/file/346429/2017-11-17-PHOTO-00005212.jpg

/cms/uploads/image/file/346362/revista.png

Consulta nuestra revista digital