Este enigmático lugar se ubica en el Golfo de California, frente a las costas del municipio de La Paz, Baja California Sur, y fue decretado como Parque Nacional el 10 de mayo del 2007.

El archipiélago está formado por dos islas mayores, La Partida y Espíritu Santo, al norte, y por tres islotes ubicados frente al litoral occidental de la isla Espíritu Santo: La Ballena, El Gallo y La Gallina. También lo conforman cuatro promontorios rocosos: Los Islotes, ubicado al norte de la isla La Partida, y otros tres sin nombre oficial.

Alberga una gran biodiversidad de peces, mamíferos, aves marinas e invertebrados, así como una gran variedad de hábitats, como son los manglares, fondos arenosos, arrecifes rocosos, esteros, playas, bahías y mantos de rodolitos, entre otros, de alta integridad ecológica.

También es el hábitat de al menos 38 especies de plantas y animales únicas en el mundo, incluyendo una colonia de lobos marinos, así como arrecifes rocosos, constituyendo un sitio de alimentación y refugio de diversas especies acuáticas representativas de biodiversidad marina del Golfo de California.

La belleza escénica terrestre y marina provee oportunidades para actividades turísticas y recreativas. No dejes de conocer este maravilloso lugar en México.

/cms/uploads/image/file/142002/archipielag.jpg

/cms/uploads/image/file/142003/archipielago1.jpg

/cms/uploads/image/file/142004/archipielago2.jpg

/cms/uploads/image/file/142005/archipielago3.jpg