Notas relacionadas

Algo grande ocurrirá en México a favor del planeta

¿Cuándo y cómo será la COP13?

¿Qué se espera de la COP13?

¿Cuáles son las propuestas de México para la COP13?

Integración de la biodiversidad para el bienestar

Convenio sobre la Diversidad Biológica

Estructura del Convenio sobre Diversidad Biológica

El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas es el principal instrumento internacional para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica.

La Conferencia de las Partes (COP) del CDB es el máximo órgano de gobierno del Convenio y reúne cada dos años a los representantes de 196 países parte y a otros actores con el fin de que se adopten decisiones sobre conservación y uso sustentable de la biodiversidad.

Desde la entrada en vigor del CDB en 1993, México ha tenido una participación activa en las negociaciones de la convención. Así mismo, nuestro país ha promovido cambios para mejorar el trabajo y la implementación de este instrumento a nivel nacional y regional.

En reconocimiento a su compromiso, en diciembre de 2016 México será la sede de la decimotercera reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13), de la Octava Reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena (COP-MOP 8) y de la Segunda Reunión de las Partes del Protocolo de Nagoya (COP-MOP 2).

Las reuniones se realizarán en Cancún, Quintana Roo, del 2 al 17 de diciembre de 2016 con una asistencia prevista de entre seis y ocho mil personas provenientes tanto de los países parte como de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.

Siendo anfitrión de este evento mundial, México recomendó posicionar el tema “la integración de la biodiversidad para el bienestar” como una forma de impulsar los objetivos del CDB, el cumplimiento del Plan Estratégico 2011-2020 y sus Metas de Aichi, así como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

/cms/uploads/image/file/224329/blog_nota_2.jpg

Visita www.cop13.mx     Facebook: COP13MX     Twitter: @COP13MX         

Flickr: COP13MX      Youtube: Mexicocop13Bio