La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) prepara al personal que en breve viajará a Canadá para fortalecer los trabajos de supresión del fuego en 108 áreas boscosas de ese país, a solicitud expresa del Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC).

Con base en el Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales 2014-2018, un centenar de combatientes, cuatro técnicos y un representante institucional de la CONAFOR se trasladarán el próximo 20 de julio desde Guadalajara, Jalisco, a la ciudad de Grand Sudbury, Ontario, designada como base de operaciones.

En la provincia de Ontario arden 108 zonas boscosas, por lo que se calcula que los expertos mexicanos atenderán los requerimientos de apoyo durante 32 días, durante los cuales el CIFFC cubrirá los costos.

México ha apuntalado exitosamente a distintos países en situaciones similares donde el desempeño de nuestros combatientes ha destacado no solo por su valor y arrojo, sino por la experiencia y conocimientos técnicos, a todo lo cual se agrega su entrega y amor por la naturaleza.

Portada de revista "Nuestro Ambiente" Número 21 / Julio 17 de 2018

Consulta nuestra revista digital