Paola Smolensky, Juan Alberto Bernal y Antonio Ascencio tienen al menos 15 años de trabajo con mamíferos marinos, no sólo en México sino en varias partes del mundo. Los tres  están convencidos de que recuperar a la marsopa mexicana es fundamental por su rol en el Alto Golfo de California.

Para Paola, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada al bienestar animal, su misión en este proyecto simplemente significa conservación y pasión.

En la misma sintonía, Juan Alberto Bernal, originario de los Cabos, Baja California Sur, afirma que la importancia de preservar a esta especie radica en que forma parte de la flora y fauna de la belleza de nuestros ecosistemas. “si no sabemos cuidarla, esa belleza se va a extinguir”.

Antonio Ascencio de Cancún, quien lleva más de 22 años en el cuidado animal piensa algo parecido: “es parte del planeta, ¡hay que salvarla!”.

Los expertos afirman convencidos de que el Programa VaquitaCPR, puesto en marcha por el Gobierno de la República donde participan más de 60 científicos de todo el mundo, es una oportunidad única para rescatar de la extinción a la marsopa más pequeña del mundo y única del Golfo de California.

/cms/uploads/image/file/334824/boton_blog_3.jpg
Consulta nuestra revista digital