Más del 50 por ciento de la población mundial tiene menos de 30 años. Los jóvenes son creativos, entusiastas y energéticos. Con su participación y compromiso mucho se podrá hacer para cuidar y proteger los recursos naturales, así como para crear un cambio de actitud y mentalidad en busca de iniciativas innovadoras para nuestro planeta y su conservación.

Tienen importantes responsabilidades ante el mundo que están heredando y el reto y compromiso de contribuir a que su propia generación y las venideras puedan satisfacer sus necesidades de manera sustentable, sin dañar ni agotar el medio ambiente.

En ese marco, les queda claro que no debemos seguir devastando los recursos naturales ni continuar con un modelo económico no sustentable basado en el individualismo exacerbado, la producción y el consumo sin límites.

Sabedores de que cuentan con el derecho a vivir en un medio ambiente sano, donde sea posible ampliar sus capacidades y desarrollarse, realizan proyectos y acciones en pro de la sustentabilidad.

Por ello, con la Categoría de Jóvenes, el Premio al Mérito Ecológico  - el certamen ambiental más importante de México -  busca visibilizar, reconocer y estimular su labor en materia ambiental. El primer lugar, en esta y en las otras seis categorías, recibirá cien mil pesos, presea y diploma, y los acreedores a mención honorífica, presea y diploma.

El cierre de inscripciones a este certamen, organizado por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), es el jueves 29 de marzo. Consulta la convocatoria y registra tu candidatura en:  https://www.gob.mx/semarnat/documentos/premio-al-merito-ecologico-2018?idiom=es

El Cecadesu elabora y difunde materiales educativos que contribuyen al uso sustentable de los recursos naturales y a la formación de una ciudadanía ambiental, informada, responsable y participativa.

 ¡Sé un Fan del Planeta!  Adéntrate en los temas medioambientales…  visita  http://fansdelplaneta.gob.mx      

/cms/uploads/image/file/378575/REVISTA_1.png 

Consulta nuestra revista digital