Las Lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno son idóneas para la reproducción de este cetáceo que recorre más de 12 mil kilómetros desde Alaska para aparearse y tener a sus crías en nuestro país, es una de las migraciones más largas!!!

Su estancia en México y su desplazamiento cerca de la costa, permite que miles de familias disfruten de su presencia durante la temporada que termina en abril aproximadamente cuando inician su regreso hacia el norte.

Este coloso del mar mide de 11 a 15 metros con un peso aproximado de 30  toneladas. Presenta una gran capacidad respiratoria al poder permanecer hasta cerca de 15 minutos bajo el agua. Las hembras dan a luz una vez cada dos años, generalmente a una sola cría. El periodo de gestación es de 12 a 13 meses.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es la encargada de la protección de este cetáceo durante su estancia en nuestro país. Los refugios ubicados dentro de la Reserva han permitido el cuidado y preservación de la especie.

/cms/uploads/image/file/351762/BOT_N_1_9.53_X_6.06-01-01.jpg

Consulta nuestra revista digital