Gracias al esfuerzo de múltiples aliados, México ha tenido avances importantes en la protección de nuestro planeta y su riqueza natural.

Y en ello, gobierno, sociedad civil han sido pilares fundamentales en el cuidado de nuestro patrimonio natural como legado de nuestros hijos.

Un ejemplo es Conservation International (CI), organización que ha destacado por su trabajo en la conservación del medio ambiente a nivel mundial, en particular en nuestro país desde 1990. Ejemplo de ello, fue la fundación de la estación biológica de Chajul en la Selva Lacandona.

Con el fin de lograr que las personas entiendan que son los humanos quienes
necesitan a la naturaleza, no la naturaleza a los humanos, CI realizó una serie de videos titulada “La Naturaleza Nos Habla” en la que renombradas celebridades hispanas participaron con su voz en la narración. Penélope Cruz, Rubén Blades, Salma Hayek, Carlos Vives, Eugenio Derbez, entre otros, se sumaron a esta iniciativa.

Este material videográfico forma parte de una campaña lanzada desde 2014 y que a la fecha ha acumulado casi 3 mil millones de impresiones y más de 65 millones de visitas de video.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebra esta alianza y felicita a CI por esta campaña que se suma a los esfuerzos del gobierno federal por proteger nuestro planeta y su riqueza natural.

/cms/uploads/image/file/404019/botones-revista-17-4.jpg

Consulta nuestra revista digital