Para la presente temporada de ozono, que abarca de febrero a junio, se pronostican escenarios de poca dispersión de contaminantes asociados a una alta radiación solar, intensa estabilidad atmosférica y poca humedad en el ambiente. Estos factores favorecen el aumento de episodios y duración de contingencias ambientales, por lo cual se adoptaron medidas emergentes para proteger la salud de la población y mejorar la calidad del aire de la megalópolis.

De manera preventiva y dado que las fuentes móviles contribuyen con el 88% de los precursores de ozono en el Valle de México, se modificará de manera temporal el Programa Hoy No Circula con el objeto de que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos, sin importar el número de holograma, esto es 0, 00, 1 o 2, dejarán de circular de acuerdo con el color de su calcomanía y terminación de placa que le corresponda, incluyendo la restricción para el día sábado.

El miércoles 6 de abril, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color ROJO y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación.

Las restricciones al programa se harán a partir de este 5 de abril y hasta el 30 de junio en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México. 

Para más información, consulta comunicado CAMe

 

Infografi a Fase 2 1 jpg


 

Guía de autos exentos al programa Hoy No Circula


Info medidas postalpng