Abarca 244 islas, islotes y zonas litorales y marinas del Golfo de California. El Bien serial está conformado por 12 áreas naturales protegidas que se distribuyen a lo largo de los 1,557 kilómetros de extensión que tiene el Golfo de California.

Los criterios por los que este Bien forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial son:

  • Representar fenómenos naturales o áreas de belleza natural e importancia estética excepcionales. La diversidad de formas y colores se complementa con una gran cantidad de aves y vida marina. La diversidad y abundancia de vida marina asociada a las formas submarinas espectaculares y la transparencia del agua hacen que el Bien sea un paraíso para el buceo.
  • Es un ejemplo único en el que están presentes casi todos los principales procesos oceanográficos que ocurren en los océanos del planeta, dándole extraordinaria importancia para el estudio de los procesos marinos y costeros.
  • La diversidad de la vida terrestre y marina es extraordinaria y constituye una ecorregión única, de alta prioridad para la conservación de la biodiversidad. Incluye una buena muestra del desierto de Sonora, considerado como uno de los más ricos en el mundo desde el punto de vista de la biodiversidad.

Balandra en BCS

/cms/uploads/image/file/171555/Balandra.jpg

/cms/uploads/image/file/171556/Delfines.jpg

/cms/uploads/image/file/171557/coral.jpg