Un huerto familiar biointensivo es una excelente alternativa para cultivar un huerto en pequeñas superficies con técnicas sustentables y amigables con el medio ambiente./cms/uploads/image/file/308754/Huerto_caricatura_3.jpg

Conoce el método de producción que da mayores rendimientos que los obtenidos con la forma tradicional de cultivo, además de que el suelo se enriquece paulatina y sostenidamente. 

Se basa en el esfuerzo humano y la utilización de insumos locales, como la composta, y algunas herramientas sencillas, por ejemplo el bieldo, el rastrillo y la pala.

/cms/uploads/image/file/308753/Huerto_caricatura_2.jpg

Los gastos de producción son menores y se usan abonos naturales que benefician al suelo, agua, plantas, animales y personas.

Conoce este método sustentable de cultivo de alimentos en la publicación digital del Cecadesu:   http://bit.ly/1eaVBo8 

Y te invitamos a conocer más de estos temas medioambientales en la página web http://fansdelplaneta.gob.mx   ¡Sé un Fan del Planeta!  

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) desarrolla y difunde contenidos que contribuyen al uso sustentable de los recursos naturales de México.