Con este montaje, que consta de 20 fotografías de la belleza y riqueza natural que alberga el Parque Nacional Revillagigedo, el más grande de su tipo en América del Norte, se anunció también la incorporación de México al Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical, integrado por Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

La colaboración de México con estos países permitirá también seguir brindando servicios ecosistémicos en beneficio de la humanidad. Esto favorecerá el fortalecimiento de la conectividad de especies migratorias, de islas y de ecosistemas.

Se anunció también el hermanamiento del Parque Nacional Revillagigedo con el Parque Nacional Islas Galápagos en Ecuador, lo que beneficiará al intercambio de experiencias y buenas prácticas, la suma de esfuerzos y el trabajo colaborativo en el monitoreo de fauna, educación ambiental y capacidad de carga.

El Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de flora y fauna que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos. Es hogar de 983 especies, de las cuales 88 son endémicas.

En 2016 se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad y en noviembre pasado obtuvo la categoría de Parque Nacional, la más restrictiva en la legislación mexicana.

/cms/uploads/image/file/380869/REVISTA_1.png

Consulta nuestra revista digital