La temporada de ozono se caracteriza por las altas concentraciones de este contaminante durante largos periodos. Las condiciones que lo favorecen son el aumento de la duración del día, escasa humedad e intensa radiación. La exposición al ozono genera daños en la salud humana, la vegetación y ecosistemas.

Ante ello, se deben tomar las siguientes precauciones:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores sobre todo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Abstenerse de realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, En las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook: www.facebook.com/conaguamx.

Sobre el Índice de Calidad del Aire, se puede consultar la página http://www.aire.cdmx.gob.mx/ultima-hora-reporte.php y la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Para información acerca de contingencias ambientales y comunicados de la CAMe, consultar a través de la página: https://www.gob.mx/comisionambiental o en redes sociales:Twitter (@CAMegalopolis y Facebook (www.facebook.com/pg/CAMegalopolis).

/cms/uploads/image/file/362197/BOTON_2.jpg

Consulta nuestra revista digital