Galería de fotos

El cine es un canal de comunicación a través del cual el hombre expresa su vida cotidiana pero también explica cómo es la vida en la Tierra. El cine ha puesto en contacto al hombre con la naturaleza y contribuye en la defensa del medio ambiente.

Ecofilm es el festival internacional de cortometrajes ambientales dedicado a informar y concientizar a la sociedad sobre los principales problemas ambientales de nuestro tiempo a través del cine. Además de impulsar a los jóvenes creadores que comienzan su carrera en la industria cinematográfica.

La Séptima Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, que este año tuvo como tema central la Alimentación Sustentable, cerró exitosamente su convocatoria con el registro de mil 530 filmes internacionales y 740 nacionales, presentados por directores independientes, de prestigio nacional e internacional, casas productoras así como estudiantes mexicanos y extranjeros.

La Secretaría de Medio Ambientes y Recursos Naturales respalda iniciativas como esta que ayudan a concientizar a la población sobre su relación con la naturaleza.

El filme ganador fue “Con el Tiempo”, de Nicole Vanden Broeck, que junto con los demás ganadores en otras categorías fueron reconocidos durante la ceremonia de premiación que se efectuó en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.