Por Rafael Pacchiano Alamán

Año con año, este espectáculo que nos ofrece la naturaleza cautiva a propios y a extraños.

Por ello, hoy celebramos que la Misión Ambiental de la Gendarmería de la Policía Federal haya disminuido la tala clandestina en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, de 11.92 hectáreas a 0.65, lo que representa un 94% menos.

Se trata de un resultado de gran importancia, atribuible al trabajo incansable de la Gendarmería, que genera un marco de legalidad en el cual las comunidades locales y los ejidos dueños de los bosques se pueden desarrollar de forma sustentable.

Walt Whitman, poeta, enfermero, voluntario y humanista decía que el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.

A tres años de su creación, uno de los mayores logros del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido la División de Gendarmería de la Policía Federal, porque contribuye en la construcción del México en paz que todos queremos y por tener entre sus atributos, precisamente, la cercanía con el ciudadano.

Mi más sincero reconocimiento y felicitación a la División de Gendarmería de la Policía Federal por su valiosa labor a favor del medio ambiente.