Galería de fotos

Como parte de la colaboración interistitucional entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) se han trasladado hasta la fecha 24 ejemplares de vida silvestre al santuario The Wild Animal Sanctuary en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Entre los animales trasladados en una primera etapa figuran las leonas Morelia y Cata, la tigresa Yoya y el coyote Can Can. Posteriormente se enviaron 11 felinos más, entre ellos, el leopardo Kiro, el jaguar negro Negrita y el tigre de bengala Diego, los cuales comparten una característica común: haber sido rescatados por falta de trato digno y respetuoso o por carecer de documentación que acreditara su legal procedencia.

Cabe resaltar que en algunos casos los mismos propietarios entregaron de forma voluntaria los ejemplares y en otros se contó con el apoyo de la ciudadanía que denunció los hechos.

Las especies fueron valoradas, alimentadas y cuidadas en la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica en México, ubicada en el Bioparque Pachuca, Hidalgo.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ejemplares y tomando en cuenta la experiencia con la que cuenta el santuario The Wild Animal Sanctuary en el manejo de este tipo de especies, se decidió llevarlos a ese lugar.

Además de que cuenta con cerca de 300 hectáreas de espacios abiertos para el desarrollo de especies de vida silvestre y que se encuentra dividido en diferentes recintos para que cada animal conviva e interactúe con los de su propia especie.

Evita la compra de especies de vida silvestre y denuncia cualquier daño en el sitio de la PROFEPA www.profepa.gob.mx o al correo denuncia@profepa.gob.mx, así como al 01-800- PROFEPA (776-3372). 


Con información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).