En el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD, por sus siglas en inglés), México fortalece la protección de estas especies, muchas de ellas acuáticas y playeras provenientes de Canadá y Estados Unidos como pelícanos, garzas, aves canoras y rapaces.

El Plan de Manejo Tipo para estas especies guía las acciones de conservación y aprovechamiento sustentable ante la problemática que enfrentan por la pérdida y degradación de su hábitat.

El Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD, por sus siglas en inglés), es una campaña organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que tiene como objetivo concientizar a la población de la necesidad de protegerlas.

Este año está dedicado a las principales rutas migratorias y la nueva cooperación entre rutas migratorias con el lema: "Unificar nuestras voces para la conservación de las aves".

Para los organizadores, este año es de transición ya que se unifican las dos campañas de educación avícola más grandes del mundo: el Día Internacional de las Aves Migratorias (IMBD) y el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD), y se celebrará el segundo sábado de mayo y en octubre.

Como cada año, con el fin de fortalecer el reconocimiento mundial de estos animales vertebrados y resaltar la necesidad de su conservación, la ONU invita a participar a través de la organización de eventos públicos como festivales, programas educativos, así como excursiones y registrarlos en el sitio web de WMBD.

/cms/uploads/image/file/399480/botones-2-revista-16.jpg

Consulta nuestra revista digital