El Día Mundial de la Ecología se celebra en todo el mundo con el objetivo es recordar en todo el planeta la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concientizar a nuestros pueblos sobre la importancia de mantener una relación armónica con nuestro ambiente.

Por un lado es una celebración orientada a la ecología como disciplina científica y al trabajo de los ecólogos y, por otro, pone el foco en la necesidad de mantener una relación armónica con nuestro ambiente.

Entre múltiples datos que revelan el deterioro ambiental en el mundo, se estima que la Tierra experimenta la sexta extinción de especies más importante de su historia asociada a la expansión y desarrollo de los seres humanos.

Disminuir nuestra huella ecológica es sin duda uno de los más grandes retos que enfrenta hoy la humanidad. En la medida que ocupemos de manera inteligente nuestros recursos naturales podremos garantizar el bienestar y el  crecimiento de nuestras sociedades.

/cms/uploads/image/file/334824/boton_blog_3.jpg

Consulta nuestra revista digital