Por ello, la ONU adoptó el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, fecha en que reconoce logros y alienta a construir comunidades y naciones resilientes:

  • En 2016, la ONU lanzó la Campaña Sendai 7 con siete metas acordes con el Marco de Sendai 2015-2030 para siete años, y, en 2017, con el lema Home Safe Home, orientó su meta a la prevención y reducción de la cifra de personas afectadas por desastres.

  • El Marco de Sendai refuerza la dedicación y compromiso para alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París 2015 sobre Cambio Climático.

Entre septiembre de 2016 y junio de 2017, el gobierno de México:

  • Avanzó en la integración del Atlas Nacional de Riesgos y, mediante la CONAGUA, incorporó 430 mapas de peligro de inundación.

  • Conformó el Mapa Nacional de Peligro por Inestabilidad de Laderas y los mapas de  peligro para periodos de retorno e impulsó la Gestión Integral del Riesgo como política integral en los tres órdenes de gobierno y la participación de los sectores privado y social.

  • El Sistema Nacional de Alertas mantuvo intercambio y recepción de información de los siete sistemas de monitoreo y alerta del país.

/cms/uploads/image/file/329692/BOTON_BLOG.jpg
Consulta nuestra revista digital