Este 2018 se conmemora por primera vez el Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (E-Waste day), para promover su eliminación correcta en todo el mundo

Esta iniciativa surge de la “Waste Electrical and Electronic Equipment (WEEE, por sus siglas en inglés), una asociación internacional sin fines de lucro que se conforma por 36 organizaciones con responsabilidad de producción en aparatos eléctricos y electrónicos, tanto de Europa, como de otros países como Australia y Canadá.

De acuerdo con esta organización, en 2018 se generarán 50 millones de toneladas de este tipo de desechos a nivel mundial. La mitad de estos son dispositivos personales como computadoras, pantallas, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, mientras que el resto son electrodomésticos más grandes y equipos de calefacción y refrigeración.

Solo el 20% se reciclan cada año, lo que significa que 40 millones de toneladas van a  tiraderos, se queman o se comercializan ilegalmente, lo que resulta en una enorme pérdida de materias primas, graves problemas de salud, medioambientales y sociales.

A nivel global, los miembros de la WEEE realizarán eventos, campañas de sensibilización, herramientas de educación en línea, folletos promocionales, entre otras actividades que pueden ser consultadas en: http://www.weee-forum.org/international-e-waste-day-0.

Imagen decorativa

Consulta nuestra revista digital