El Corredor Biológico Chichinautzin cuenta con una notable diversidad de hábitats y especies debido a sus condiciones geográficas y climáticas privilegiadas. Se encuentra en la zona noroeste de Morelos y abarca 12 municipios de ese estado, uno en el Estado de México y las delegaciones políticas de Milpa Alta y Tlalpan al sur de la Ciudad de México.

Su superficie de 65,721 hectáreas, incluye las 4,562 del Parque Nacional Lagunas de Zempoala  y las 23,286.51 del Tepozteco, zonas que también forman parte de este amplio corredor biológico que sustenta a la flora y fauna locales, convirtiéndose en una zona de amortiguamiento para el Valle de Cuernavaca.

En el Corredor Chichinautzin se han registrado 315 especies de hongos (más de 80 comestibles), 10 especies de anfibios,  43 especies de reptiles, 1,348 especies de insectos y arañas,  237 de aves (36 exclusivas de esta región), 5 especies de peces, 785 de plantas  y 7 tipos de vegetación. Además de bosques de pino, oyamel y encino.

Esta ANP también cuenta con un atractivo turístico al albergar la zona arqueológica del Tepozteco en la cima del Cerro Ehecatépetl o Cerro de la Santa Cruz. De igual forma se puede recorrer la ruta de los conventos agustinos, dominicos y franciscanos y admirar la arquitectura de las construcciones del siglo XVI.  

El Corredor Chichinautzin fue decretado Área de Protección de Flora y Fauna el 30 de noviembre de 1988.