El objetivo es promover la investigación, la reflexión y el pensamiento crítico de las y los universitarios acerca de los servicios ecosistémicos que brindan las áreas naturales protegidas a los sectores productivos (agrícola, pesquero, forestal, turístico, energético, entre otros), así como el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Participantes

Podrán participar los egresados de cualquier licenciatura de educación superior que radiquen en México (de forma individual o en equipo de tres integrantes como máximo) y que hayan obtenido su título universitario durante el periodo de enero de 2014 a septiembre de 2016.

Temas

Se considerarán únicamente aquellos proyectos (tesis, tesinas, artículos de investigación o proyectos audiovisuales) que contribuyan al conocimiento y/o divulgación de los servicios ecosistémicos que las áreas naturales protegidas proveen.

Categorías

Proyectos de investigación

Tesis, tesinas o artículos de investigación.

Proyectos audiovisuales

Participan proyectos de divulgación por medios digitales de audio o video, con una duración máxima de 12 minutos.

Registrar tu trabajo

Descarga y llena el formato de registro disponible en http://educacionparalaconservacion.conanp.gob.mx/. Tienes hasta el 5 de septiembre de 2016.

Resultados

Serán publicados a partir del 7 de noviembre en las páginas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Programa Universitario de Estrategia para la Sustentabilidad de la UNAM, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y en Ecovalor Mx- GIZ Deutsche Gesellschaft für Internatiionale Zusammenarbeit, .

Los ganadores podrán asistir al Foro de la Sociedad Civil y Jóvenes de la COP 13, que se realizará en diciembre próximo en Cancún, Quintana Roo.

Para mayor información comunícate con Samaria Rodríguez al teléfono 01 (55) 5449- 7000 ext. 17259 o al correo samaria.rodriguez@conanp.gob.mx y/o descarga la convocatoria completa.