Consulta las Áreas Naturales Protegidas por región

México es uno de los países con mayor riqueza natural en el mundo, por ello es considerado megadiverso. Nuestro territorio alberga cerca del 10% de las especies de flora y fauna registradas en el planeta, gran parte de ellas endémicas.

En estas vacaciones, no pierdas la oportunidad de conocer desde de lo más alto de las montañas hasta las profundidades del mar, pasando por desiertos, arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras.

Muchos de estos lugares son áreas protegidas por el Gobierno de México, cuentan con personal capacitado para orientarte durante tu visita y las comunidades locales brindan servicios ambientales que contribuyen a su conservación, como artesanía, campismo, senderismo, rapel, buceo, gastronomía, entre otras actividades recreativas.

Disfruta la grandeza natural de nuestro país. Adquiere tu Pasaporte de la Conservación, que te permitirá ingresar a las Áreas Naturales Protegidas, y sé parte de su cuidado al seguir estas recomendaciones.

  1. Respeta a los animales y plantas, solo llévate souvenirs autorizados.
  2. Deposita la basura en los lugares indicados o de preferencia llévala contigo.
  3. Usa termo o cilindro para no deshidratarte y evita comprar botellas desechables.
  4. Cuidado con el fuego. Evita dejar fogatas encendidas y arrojar colillas de cigarro.
  5. Obedece la señalización y camina por los senderos.
  6. Conoce y respeta las costumbres de las comunidades locales. Si vas a realizar alguna actividad solicita su autorización.
  7. Utiliza responsablemente las instalaciones y zonas de uso público.
  8. Reporta a las autoridades cualquier emergencia.